_
_
_
_

La construcción del gasoducto eurosiberiano supera el ritmo previsto

El gasoducto eurosiberiano Uren goy-Uzhgorod se encuentra muy adelantado y las obras han superado ya el ritmo previsto en un principio, afirmaba en Pravda el viceministro soviético para la Cons trucción de Instalaciones de Gas y Petróleo, Grigori Sudobin.Cada día el gasoducto crece treinta kilómetros más y hay jornadas que avanza hasta 45 kilómetros, decía también Sudobin. Unos 3.300 kilómetros. de tubos (aproximadamente, los dos tercios del recorrido total) han sido ya aislados e instalados en sus correspondientes zanjas. En total han sido ya ensamblados 3.600 kilólmetros.

Al parecer, las autoridades soviéticas parecen ser optimistas. respecto a la marcha que lleva la construcción del gasoducto. Hace una semana la agencia oficial Tass afirmaba que habían sido instalados ya los nuevos compresores de veinticinco vatios que la URSS ha fabricado como respuesta al embargo dictado por EE UU.

Los nuevos compresores soviéticos han constituido toda una gran incógnita. Moscú -a raíz del embargo norteamericano- mostró su decisión de reemplazar la tecnología occidental que se les acababa de prohibir. Desde entonces, en la fábrica Nevski de Leningrado se inició la fabricación de estos aparatos, que habrían de sustituir a un viejo prototipo soviético de diez kilovatios, cuya eficacia había sido considerada dudosa.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_