Las autoridades de la RFA aprueban la compra de Telefunken por el grupo Thomson
La Oficina de Cárteles de la República Federal de Alemania (RFA) ha dado ayer su, visto bueno a la compra de Telefunken por el grupo nacionalizado francés Thomson.Esta decisión sigue a otra, de signo inverso, por la que dicha oficina se opuso hace una semana a la adquisición por Thomson de la empresa Grundig, informa France Presse.
La alianza entre Thomson y Telefunken, que ha sido presentada como un matrimonio por interés entre los dos grupos, será efectiva a partir del próximo día 1 de abril; mediante la adquisicion del 75% por Thonison de las acciones de la sociedad Telefunken Fernsch und Rundfunk Gmbh, filial de AEG. El grupo alemán conservará el 25% restante.
La filial de AEG-Telefunken se dedica especificamente a la electrónica de consumo (televisores y vídeos).
Este matrimonio permitirá a Thomson controlar el 20% del mercado europeo de electrónica de consumo. Sin embargo, Japón continúa siendo el gran competidor y ya el grupo francés ha comenzado las negociaciones con la firma nipona JVC para obtener una transferencia de tecnología con vistas a producir vídeos en Francia.
Por otra parte, Telefunken ha constituido con JVC y con la británica Thorn Emi una filial común (un 3% cada una) que montan vídeos japoneses en Berlín mientras que Thomson compra actualmente sus vídeos a la sociedad japonesa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.