_
_
_
_

Nuevas fórmulas para luchar contra el paro en la CEE

Andrés Ortega

La reducción de la jornada laboral y los límites -quizás obligatorios- en el número de horas extraordinarias, forman parte de los remedios para el paro que propone la Comisión Europea, órgano ejecutivo y burocrático de la Comunidad-Económica Europea (CEE), en un informe al Consejo Europeo de jefes de Estado y de Gobierno. Sin embargo, añade la Comisión, estas medidas han de venir acompañadas de otras para aumentar la productividad y utilizar con mayor eficacia las inversiones de capital.En enero, había 12,4 millones de parados en los diez, es decir, un 11,1% de la población laboral, y esta cifra está aumentando. Una parte importante de los menores de veinticinco años está sin trabajo. Toda una generación puede quedar marcada como ciudadános de segunda clase, según el comisario Ivor Richard. El informe pide una estrategia a nivel comunitario, con unos programas para el empleo de los jóvenes al que podrían acogerse los que lleven más de un año en paro.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_