_
_
_
_

Cinco trabajadores intentaron 'pagar' alimentos con el carné del paro

Cinco trabajadores en paro, entre ellos una mujer, fueron detenidos en Zaragoza y conducidos a comisaría al intentar pagar los alimentos que habían comprado en un supermercado con la tarjeta de paro. Tras celebrar una asamblea de parados, unas cuarenta personas decidieron acudir a El Corte Inglés; allí, cinco de los que tenían más acuciante necesidad llenaron unas bolsas con alimentos diversos y a la hora de pasar por caja se limitaron a enseñar su carné de parados, indicando que ya pagarían cuando tuvieran dinero y trabajo: "Nosotros no robamos ni nos negamos a pagar".Esteban Romanillos, Rafael López Rodríguez, Ernesto Marín, Andrés Baquedano y Ana Fernández esperaron tranquilamente la llegada de la policía, que había sido avisada por empleados del citado centro comercial. Los agentes condujeron a los cinco parados a la comisaría, mientras que los otros 35 iniciaban una manifestación siguiendo a los furgones de la policía.

Los retenidos, tras prestar declaración, que no firmaron, ya que al pedir la presencia de un abogado les fue denegada, fueron puestos en libertad.

Un caso similar se registró el lunes pasado, cuando Antonio García Asún, también en paro y padre de ocho hijos, fue al economato de Tudor, cogió alimentos por valor de 4.000 pesetas y a la hora de pagarlos enseñó asimismo la tarjeta de paro.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_