_
_
_
_

Despedidos de la Embajada de los Emiratos por cuestiones sexuales

Cinco trabajadores españoles, tres mujeres y dos hombres, han sido despedidos de la embajada en Madrid de los Emiratos Arabes Unidos en circunstancias confusas, según informó en su edición de ayer el diario Pueblo. Las trabajadoras afectadas por esta medida aseguran que habían recibido fuertes presiones del embajador para que accedieran a sus peticiones sexuales. El lunes la policía tuvo que intervenir en una violenta discusión que mantenían una de las empleadas despedidas y el diplomático árabe, frente al número 40 de la calle Capitán Haya. La española gritaba: "Me echan porque no he querido irme a la cama con el embajador". Los afectados declararon ayer a este periódico que hoy piensan efectuar una manifestación ante la embajada, y ratificaron la versión ofrecida por Pueblo. La telefonista Teresa Fernández y la secretaria del embajador, Sonia Archer, recibían, según afirman, constantes propuestas de relación sexual por parte del nuevo representante de los Emiratos.Otras empleadas fueron invitadas a casa del embajador para participar en animadas fiestas nocturnas y algunas de ellas resultaron después despedidas por su actitud en estas reuniones. Para cubrir sus puestos, la embajada insertó anuncios en los periódicos. Las solicitantes eran citadas en discotecas o en el domicilio privado de Abdul Aziz Ben Hadef Adnar Mohamed Al-Yaber, nacido en Jordania y nacionalizado español, es otro de los últimos cinco despedidos y afirma que su pecado fue "no querer salir por las noches como alcahuete del embajador".

Otros dos despedidos son la jefe de Prensa, Esther Vázquez, y el chófer del embajador, en este caso porque abandonó su nacionalidad marroquí para hacerse español.

Versión de la Embajada

Un portavoz oficial de la embajada declaró ayer que la información es "sensacionalista y motivada tan sólo los intereses comerciales del periódico". Según él, los despidos habían sido motivados por la necesidad de restructurar la embajada a la llegada de su nuevo titular.

Dos secretarias, afirmó, fueron despedidas, por motivos meramente laborales, al terminó de un período de tres meses de prueba, previsto en su contrato. "Eso es normal en todas las empresas española?, dijo. En cuanto al conductor marroquí, prosiguió, fue expulsado por su incompetencia y por sus malos antecedentes, "que podían afectar a la seguridad misma de esta sede diplomática". El jordano Al-Yabe no había sido despedido por el nuevo embajador, según la misma fuente, sino por instrucciones del Departamento de Estado de los Emiratos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_