_
_
_
_

Continúa grave el pescador herido por la policía naval portuguesa

Las noticias recibidas en Isla Cristina sobre el estado de José Gómez Sánchez, pescador que resultó herido de un disparo de la policía marítima lusa, continúan siendo esperanzadoras, dentro de la cierta gravedad de sus heridas, producidas por bala.A últimas horas de la tarde de ayer, y según fuentes de la asociación de armadores de Isla Cristina, el pescador del Gracioso seguía ingresado en el hospital nuevo de Faro, en la unidad de cuidados intensivos.

En la pasada jornada fue visitado ya por su madre y esposa y pudo hablar por vía telefónica con un representante de la asociación de armadores de Isla Cristina, 2 quien comunicó que seguía con fuertes molestias, pero más recuperado.

El marinero isleño se encuentra ya fuera de peligro y el equipo médico que le atiende ha mostrado su franco optimismo acerca de un pronto restablecimiento del enfermo, informa desde Huelva Alfonso González.

Fuentes del Ministerio español de Asuntos Exteriores consultadas ayer por este periódico indicaron que las autoridades de nuestro país no han hecho llegar a las portuguesas ninguna protesta por el incidente, aunque sí han indicado al Gobierno de Portugal que este incidente pone de manifiesto la conveniencia de que mediante conversaciones se llegue cuanto antes a un acuerdo sobre pesca entre los dos países.

Esta falta de acuerdo se prolonga desde el pasado 31 de diciembre. Las fuentes antes citadas añadieron que a su juicio el pesquero español El gracioso estaba claramente en aguas jurisdiccionales portuguesas cuando la patrullera portuguesa salió a su encuentro y se produjo el incidente. Asimismo manifestaron que en todo caso es deseo de las autoridades españolas no aumentar la tensión en torno a este incidente.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_