_
_
_
_
El balance de los 100 días de Gobierno

Información e imagen, las 'otras' preocupaciones del presidente

"Yo no conozco al señor BaIbín; no he hablado con él ni antes ni después del parto". Estas palabras, pronunciadas ayer por el presidente del Gobierno durante la segunda conferencia de prensa que concede desde el comienzo de su mandato, son demostrativas de dos de las preocupaciones que parecen embargarle: la imagen y la información.Felipe González se mostró sensible a los resultados de recientes encuestas que señalaban a la política televisiva como uno de los puntos flacos de la actuación gubernamental en sus primeros cien días: "En RTVE hay que dar margen a ver cómo se producen los acontecimientos. Existe un funcionamiento estatutario en RTVE que habría que acostumbrarse a respetar. Pero, en lo que de mí depende, cuando se produzca un error grave como para que el Gobierno tome decisiones, las tomaré".

Más información
El presidente del Gobierno admite la contratación temporal como posible fórmula para combatir el paro

En dos ocasiones, el presidente se refirió a la posibilidad de que las intenciones del Gobierno no lleguen suficientemente explicadas a la opinión pública, "aunque el portavoz Sotillos lo está haciendo muy bien". "Cabe que yo no esté aprovechando suficientemente la oportunidad de aparecer más en los medios informativos, por no abusar".

Al término de la conferencia de prensa, celebrada en una sala renovada por orden del portavoz, en la que los tonos grises fueron sustituídos por otros más claros, González aceptó, por segunda vez en todo el acto, una crítica: la de que no había salido bastante a la calle, y que, pese a las 188 audiencias mantenidas en estos cien días, es precisa una política de puertas más abiertas en la Moncloa. "Yo hace años que no voy al teatro y que solo veo películas en el vídeo", confesó, dando a entender que tratará de variar esta línea en el futuro.

La primera crítica semiaceptada se refirió a la posibilidad de que la vigilancia ejercida sobre Ruiz-Mateos hubiese sido escasa, por más que el ex presidente de Rumasa goce de total libertad de movimientos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_