Mendigos infantiles
Me dirijo a usted con el ruego de que no se olviden, aunque no sea noticia nueva, de insistir en su periódico sobre el tema tan lamentable de los numerosos niños que son obligados a mendigar por sus, padres o son alquilados para sacar un dinero fácil por las calles del centro de Madrid.Ustedes, como yo, los vemos horas y horas, quietos, pasando frío y sin poder jugar ni ir al colegio.
El asistente social del servicio de recogida de mendigos de¡ Ayuntamiento de la calle del Paseo del Rey, 34, me indicó que sólo hay albergue para hombres y mujeres, pero cuando llegan con niños los tienen que dejar marchar o no los recogen, como es el caso de los numerosos mendigos portugueses.
¿Qué hacer para liberar a estos niños de esta esclavitud? / .
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Opinión
- Mendicidad infantil
- Acogida niños
- Explotación infantil
- Centros menores
- Mendicidad
- Niños
- Servicios sociales
- Explotación laboral
- Pobreza
- Familia
- Menores
- Centros penitenciarios
- Infancia
- Madrid
- Grupos sociales
- Régimen penitenciario
- Condiciones trabajo
- Ayuntamientos
- Política social
- Delitos
- Comunidad de Madrid
- España
- Administración local
- Trabajo
Últimas noticias
Más de 700 detenidos y nueve muertos en redadas contra el Estado Islámico en Turquía
Feijóo entrega a la jueza sus mensajes a Mazón del día de la dana: “Lleva la iniciativa de comunicación... Es la clave”
La Unión de Consumidores de Asturias ultima una denuncia contra la concesionaria de la autopista astur-leonesa por abuso en el peaje
Gráficos | Una escalera estrecha como salida de emergencia y una combustión súbita: lo que se sabe del incendio en Crans-Montana
Lo más visto
- Los cuatro puentes largos que hay en 2026 y el resto de festivos del calendario laboral
- Causas y víctimas: lo que se sabe del incendio de un bar en la estación suiza de esquí en Crans-Montana
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”
- Al menos 40 muertos por un incendio en el bar de una estación de esquí en Suiza
- Nuevas reglas de tráfico para 2026: los conductores que no señalicen con la baliza V16 serán multados




























































