_
_
_
_

El FMI y el Banco Internacional de Pagos conceden créditos a Yugoslavia

La confirmación por el Fondo Monetario Internacional de la concesión a Yugoslavia de un crédito de seiscientos millones de dólares sigue a una promesa firme de otros quinientos millones a un plazo de seis meses, a cargo del Banco Internacional de Pagos de Basilea, entidad que agrupa a bancos centrales de países de Occidente.El pasado lunes se acordó en Basilea concederle a Yugoslavia trescientos millones de dólares, quedando únicamente pendientes de trámite otros doscientos millones más. Para hacerlos efectivos Yugoslavia tendrá que depositar, como garantía colateral, parte de sus reservas de oro, según acostumbra exigir el Banco Internacional de Pagos.

Estos créditos forman parte de un paquete de ayuda occidental a Yugoslavia por un montante total de 4.500 millones de dólares, destinados a reforzar la liquidez de este país no alineado, que debe 19.000 millones de dólares, tiene una población de veintidós millones de habitantes y un producto social per capita de unos 3.000 dólares. La primera mitad del año plantea en Yugoslavia un particular problema de liquidez, al recibir sus ingresos turísticos en la segunda mitad del año.

No obstante su no alineamiento, Yugoslavia está vinculada a la CEE por un acuerdo sui generis que está siendo renegociado y tiene, también, un grado de cooperación importante con el Comecon.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_