Los trabajadores de AHM mantendrán la huelga de trabajo lento indefinidamente
Los trabajadores de la factoría de Altos Hornos del Mediterráneo (AHM) en Puerto de Sagunto, que suponen un censo de unos 4.200, mantendrán la huelga de trabajo lento que iniciaron el pasado miércoles de forma indefinida hasta tanto la dirección suspenda su decisión de que la producción de acero de la fábrica sea un 20% menor a la media habitual.Pese a las informaciones en sentido contrario, los trabajadores de AHM opinan que no se ha garantizado hasta el momento de forma clara la supervivencia de las instalaciones de cabecera, que necesitan de fuertes inversiones y cuyo desmantelamiento futuro ha llegado a insinuar el ministro de Industria y Energía, Carlos Solchaga.
El lunes comenzará a ser reparada la batería de cock número dos de la factoría, trabajos estaban previstos hace tiempo, y el comité de empresa insiste en que no suponen ninguna garantía de que se vaya a conservar la cabecera. Sobre el exceso de existencias de acero en España argumentado para disminuir la producción de AHM, los trabajadores creen que no es cierto y estiman que Altos Hornos de Vizcaya necesita el acero de Sagunto para realizar su propia producción de materiales acabados.
"La Administración y la empresa", manifestó un portavoz del comité de AHM, "parece que estén pretendiendo provocar una situación límite. Están poniendo a prueba a un pueblo".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.