_
_
_
_

Servicios municipales devuelven 1.100 millones no utilizados

La comisión permanente celebrada ayer en el Ayuntamiento de Madrid quedó enterada de la devolución a las arcas municipales de 1.100 millones de pesetas que no han sido utilizados por diversos servicios, tales como Casa de Socorro, equipos quirúrgicos e instalaciones deportivas. El portavoz del grupo de concejales de UCD, José María ÁIvarez del Manzano, expresó su sorpresa ante esta devolución, precisamente cuando procede en una gran parte de servicios sociales, "cuando debían emplearse en su totalidad, porque hay muchas necesidades sin cubrir".Explicó el primer teniente de alcalde, Juan Francisco Pla, que esta devolución corresponde al período 1980-1982, y no significa que el ayuntamiento haya dado de baja ninguna partida sino que no se ha gastado la totalidad.

Otro de los temas que fueron objeto de discusión fue la solicitud del ayuntamiento al Ministerio de Administración Territorial para que éste promulgue una norma que eleve a 125 millones la cuantía a partir de la cual las asignaciones tendrán que ser adjudicadas por concurso subasta. En la actualidad, una partida presupuestada entre cincuenta y cien millones de pesetas puede adjudicarse por subasta o concurso-subasta, y sólo a partir de los cien millones es obligatorio cumplir los requisitos de la segunda fórmula citada.

Para los concejales de la oposición, esta petición puede llevar a que las contratas se den, a partir de ahora, sin seguir criterios técnicos, ya que muy pocas obras superan el importe de 125 millones de pesetas; para el equipo de gobierno el temor es infundado desde el momento que se creó el registro de contratistas, que permite determinar la capacidad, de una determinada empresa.

Juan Francisco Pla informó, por otra parte, que el propósito del ayuntamiento con la inspección iniciada en Malasaña "no es perseguir a los comerciantes sino localizar los poquísimos locales que no reúnen condiciones de seguridad, por lo que cualquier incidencia podría convertirse en una tragedia".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_