El sargento y un cabo de la o Policía Municipal de Ripollet, detenidos por acciones `ultras'
El sargento y un cabo de la Policía Municipal de Ripollet (Barcelona) fueron detenidos ayer por su supuesta implicación en unos atentados protagonizados por la extrema derecha en esta población, en el año 1979. La detención del sargento, Francisco Reina Leonart, y del cabo Daniel López Collado se practicó al mediodía, en el propio edificio del Ayuntamiento, siendo posteriormente trasladados a la Jefatura Superior de Policía de Barcelona. La noticia fue confirmada oficialmente a última hora de la noche por el propio Ayuntamiento en una escueta nota informativa, en la que aseguraba que la detención fue practicada por orden- de la Audiencia Nacional.- Las razones de estas dos detenciones se remontan a finales del año 1979, cuando el municipio de Ripollet fue escenario de un triple atentado perpetrado contra los automóviles del alcalde y de un teniente de alcalde, así como contra la misma Casa Consistorial. A raíz de estos hechos, la policía procedió a la detención de una docena de personas, simpatizantes de la extrema derecha, a los cuales se les instruyó un sumario en la Audiencia Nacional. El pasado 9 de marzo debía de haberse celebrado ante la Audiencia Nacional el juicio contra estos activistas ultras. Sin embargo, el juicio no llegó a -celebrarse, ya que uno de los implicados aseguró que la acción había sido urdida y- planeada por el sargento y el cabo de la Policía Municipal de Ripollet. Los magistrados de la sala de lo penal de la Audiencia Nacional, a la vista de estas declaraciones, decidieron suspender la vista y realizar una información complementaria, ordenándose la detención de los dos policías municipales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Petardos ilegales y un autobús a un mercadillo polaco: la fiebre alemana por la pirotecnia prende en Nochevieja
Bruselas busca fórmulas ‘in extremis’ para salvar el acuerdo con Mercosur
Armenia y Azerbaiyán escenifican el acuerdo de paz de Trump con tímidos intercambios comerciales
Marian Pirozhok, el soldado que canta para que los ucranios descubran su identidad
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- La auditoría de los pagos del PSOE descarta la financiación irregular, pero cuestiona gastos reembolsados a Ábalos
- Villamanín se instala en el limbo tras la crisis de la lotería y a la espera de acordar qué hacer con el Gordo: de momento, no hay denuncias
- Bukele dice que le gustaría seguir gobernando en El Salvador “10 años más”
- Los ‘tickets’ que Ábalos pasó al PSOE: una comida para nueve en Navidad, “un menú” de 332 euros y cenas en distintos sitios a la misma hora




























































