La CNAG solicita un incremento del 20% en los precios agrarios
La Confederación Nacional de Agricultores y Ganaderos (CNAG) solicitará a la Administración una subida global del 20% durante las próxima negociación de los precios agrarios. En opinión de esta organización la subida debe efectuarse producto a producto, sin planteamientos globalizados y debe ir acompañada de un paquete de medidas estructurales.Este paquete de medidas debe garantizar a los agricultores españoles durante 1983 una absoluta estabilidad en los precios de fertilizantes, gasóleo, energía eléctrica, agua de riego, piensos, semillas, productos fitosanitarios y maquinaria.
La CNAG solicitará también la presentación en el Congreso de los Diputados de una ley de financiación agraria, la constitución de entidades mutuales de los agricultores y para los abicultores como complemento eficaz a la política agraria de recuperación.
Por su parte, el Centro Nacional de Jóvenes Agricultores (CNJA) en un comunicado ha calíficado de lamentable el retraso en el comienzo de las negociaciones de los precios. También indica que el campo necesita conocer fechas y precios, porque "los agricultores no pueden cobrar sus productos con carácter retroactivo, como si fuesen funcionarios".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.