Las espumas aislantes
En relación al artículo sobre las espumas aislantes, publicado en su diario, y la denuncia presentada por unos señores de Madrid por vapores de formol que les molestaban, me permito exponerle lo siguiente:Nos dedicamos a la aplicación de este tipo de espumas desde hace doce años, habiendo aislado unas 5.000 viviendas por este sistema en Barcelona, y jamás se ha presentado una reclamación o queja por parte de los clientes. En el resto de España se calcula en unas 250.000 las viviendas así aisladas, y si nos vamos al resto de Europa o América son millones desde hace unos treinta años, que es cuando se empezaron a aplicar. En España, la denuncia referida es la primera, por lo que podemos comprender que en tantos miles alguna suelta no tiene motivo para una noticia de esa importancia, aun en el caso de que posiblemente el operario hiciese una mala mezcla del producto y las molestias hayan sido efectivamente reales.
Desde luego, en alguna ocasión (pocas) se liberan pequeñísimas partes de formol durante unos pocos días después de la aplicación de la espuma, pero no al nivel del caso referido, y desde luego desaparece definitivamente con el secado de la espuma. Si se presentara un problema similar, existen varias soluciones sencillas para hacerlo desaparecer.
Curiosamente existe una campaña de desprestigio contra estos productos desde hace más de un año, vertiendo falsas informaciones (no decimos que su digno periódico entre en ese juego) y rumores que parecen estar impulsados por una multinacional del aisla
Pasa a la página 10
Las espumas aislantes
Viene de la página 9 miento con productos competitivos. En dos Estados de Norteamérica consiguieron que durante unos meses se limitara el uso de las espumas, aunque después de realizarse análisis y toda clase de pruebas se reivindicó el buen nombre de la espuma. / administrador de Monteline, SA.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.