_
_
_
_

El ex viceprimer ministro iraní, condenado en la RFA por tenencia de drogas

Un tribunal de Dússeldorf condenó a tres años de cárcel al ex viceprimer ministro iraní Sadegh Tabatabai, pariente del ayatollah Jomeini, que el día anterior había volado desde la República Federal de Alemania con destino a su país y no cumplirá condena por tenen cia de drogas.Con la complicidad del Ministerio de Asuntos Exteriores de la RFA, se ha cometido en el caso Tabatabai un auténtico escarnio de la justicia, que ha quedado en ridículo ante la opinión pública, donde se extiende la idea de que se persigue a los pequeños traficantes de droga y se deja escapar a los de altos vuelos.

Tabatabai, doctor en Bioquímica, de 39 años, casado con una alemana occidental, y con su segundo domicilio en Düsseldorf, realizó considerables favores al Ministerio de Asuntos Exteriores de la RFA. Tabatabai intervino como mediador en la liberación de los rehenes norteamericanos presos en la Embajada de Estados Unidos en Teherán.

Esto le evitó ya en una ocasión precedente caer en manos de la justicia de la República Federal de Alemania, que le quiso procesar por tráfico de armas. El pasado 8 de enero, Tabatabai fue detenido con 1.700 gramos de opio puro en el aeropuerto internacional de Dússeldorf.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_