El ex viceprimer ministro iraní, condenado en la RFA por tenencia de drogas
Un tribunal de Dússeldorf condenó a tres años de cárcel al ex viceprimer ministro iraní Sadegh Tabatabai, pariente del ayatollah Jomeini, que el día anterior había volado desde la República Federal de Alemania con destino a su país y no cumplirá condena por tenen cia de drogas.Con la complicidad del Ministerio de Asuntos Exteriores de la RFA, se ha cometido en el caso Tabatabai un auténtico escarnio de la justicia, que ha quedado en ridículo ante la opinión pública, donde se extiende la idea de que se persigue a los pequeños traficantes de droga y se deja escapar a los de altos vuelos.
Tabatabai, doctor en Bioquímica, de 39 años, casado con una alemana occidental, y con su segundo domicilio en Düsseldorf, realizó considerables favores al Ministerio de Asuntos Exteriores de la RFA. Tabatabai intervino como mediador en la liberación de los rehenes norteamericanos presos en la Embajada de Estados Unidos en Teherán.
Esto le evitó ya en una ocasión precedente caer en manos de la justicia de la República Federal de Alemania, que le quiso procesar por tráfico de armas. El pasado 8 de enero, Tabatabai fue detenido con 1.700 gramos de opio puro en el aeropuerto internacional de Dússeldorf.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El ataque de EE UU en Venezuela abre una nueva época de intervenciones en América Latina
Principales altos cargos de Venezuela reaccionan al ataque de EEUU y captura de Maduro
Mapas del ataque de EEUU sobre Venezuela: objetivos, espacio aéreo y flota desplegada
Rusia ofrece “solidaridad” a Venezuela y exige a Estados Unidos que aclare el paradero de Maduro
Lo más visto
- Última hora del ataque de Estados Unidos a Venezuela, en directo | EE UU ataca Venezuela y Trump afirma que Maduro ha sido “capturado y trasladado” fuera del país
- Trump avisa de que está preparado para atacar Irán si sigue la represión de las protestas y Teherán amenaza con “caos en toda la región”
- Feijóo: “El 60% de los extremeños quiere que haya un entendimiento entre el PP y Vox”
- Ayuso bendice un campus universitario de los ‘kikos’ y del Comité Olímpico Español rechazado en cuatro ciudades españolas
- Así fue la conversación de Feijóo y Mazón el día de la dana: “Se está jodiendo cada minuto”




























































