_
_
_
_
CATALUÑA

El juez decreta prisión para el presunto autor de la muerte de Blanes

El juez de Santa Coloma de Farners, Carlos Gómez, decretó prisión por homicidio en riña tumultuosa contra Ebruma Domdelleh, presunto autor de la agresión mortal por arma blanca a Rafael Cambón. El pasado martes había decretado prisión contra otros tres africanos. La calificación del delito significa que la responsabilidad penal no acaba en el agresor, sino que se extiende a los que ejercieron violencia sobre el fallecido. Los otros dos interrogados en la tarde de ayer, Mahame Sumare y Gambelle Wajari, fueron puestos nuevamente en libertad.A las cinco de la tarde de ayer Ebruma Domdelleh, Mahame Sumare y Gambelle Wajari acudieron al juzgado de Santa Coloma de Farners, donde el juez Carlos Gómez les tomó declaración sobre la reyerta que tuvo lugar en la madrugada del sábado al domingo, a las puertas de la discoteca Peropes de Blanes, en la que murió un joven, vecino de la población, de diecisiete años. En las primeras horas se registró una cierta tensión hacia la comunidad negra que trabaja en esta localidad costabravense y que se caracteriza por su carácter reservado y pacífico.

Ebruma Domdelleh pasó la noche en el calabozo de la Policía Municipal de Santa Coloma de Farners. Los otros dos africanos se encontraban en libertad provisional. Gambelle Wajari fue localizado en Malgrat de Mar, a requerimiento del juez. Fueron interrogados durante más tres horas. Los tres fueron llevados esposados a disposición del juez por la Guardia Civil, a pesar de que dos de ellos estaban sólo retenidos.

El abogado que se hizo inicialmente cargo de la defensa de los africanos detenidos es Ramón Blanch Pomar, que estaba de guardia el pasado lunes en Lloret.

A pesar de que las primeras detenciones se hicieron en la madrugada del domingo, no se solicitaron los servicios del letrado de oficio hasta la tarde del lunes. En la actualidad son dos abogados colomenses, Salvador Ramilans y Cubarsí, los que llevan la defensa.

El juez señaló a EL PAIS que "no hay ningún joven blanco detenido hasta el momento, porque presumiblemente los que ejercieron violencia sobre el fallecido fueron hombres de color.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_