Rechazo de un 'conseller' catalán a las explicaciones de una bibliotecaria destituida
El conseller de Cultura de la Generalitat de Cataluña, Max Cahrier, afirmó ayer en el Parlamento autónomo que las disculpas y explicaciones de la jefa del Servicio de Bibliotecas destituida, Dolors Lamarca, eran falsas, y calificó de engañosa la carta que escribió al Rey en la que explicaba que había descolgado su retrato para proceder a su restauración.Estas acusaciones, consideradas por la oposición como "juicios de valor", se basaron en unas declaraciones de la inculpada registradas en magnetófono. Sobre este polémico cese, los comunistas presentarán el próximo día 23 una interpelación a la que seguirá, probablemente, una moción contra Max Cahner.
La intervención de Cahner causó perplejidad entre los parlamentarios socialistas y comunistas. Probablemente el día 23 se presentará una moción de desaprobación sobre el tema.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.