Firma del aumento salarial para los funcionarios de la Seguridad Social
Los funcionarios de la Seguridad Social tendrán en 1983 un aumento del 11 %, según un acuerdo firmado en el día hoy entre la Administración y la central sindical UGT. El aumento se distribuye en un 10,5% para todos los funcionarios, exceptuada la antigüedad, y un 0,5 % repatido proporcionalmente en función de la incentivación en el puesto de trabajo para los funcionarios que no ostenten cargos.La forma de repartir este medio punto ha motivado que el acuerdo no sea suscrito por el resto de la representación sindical -la Asociación de Funcionarios de la Seguridad Social y CC OO-, que propugnaban un reparto lineal de este incremento.
Según ha manifestado a la agencia Efe el secretario general para la Seguridad Social, Luis García de Blas, el fundamento del reparto proporcional de ese medio punto está realizado con vistas a una futura homologación de los funcionarios del organismo autónomo de la Seguridad Social con el resto de los funcionarios de la Administración civil del Estado de cara al nuevo estatuto de la función pública.
Las diferencias retributivas de uno y otro colectivo radicaban fundamentalmente en una inferior retribución de los técnicos superiores de la Seguridad Social con respecto a los de la Administración civil. Esta diferencia se invierte en el caso de los auxiliares y personal subalterno, que cobran más en el organismo autónomo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.