_
_
_
_
ARAGÓN

Presos psicópatas denuncian el trato que reciben en la prisión de Huesca

Los presos de la cárcel de Huesca, centro para psicópatas, en una carta dirigida a la Asociación de Familiares y Amigos de Presos y ex Presos de Zaragoza, han denunciado públicamente "el régimen inquisidor y represivo a que somos sometidos, acusados de psicópatas y, en un buen número, sin ser entrevistados por especialistas en psiquiatría".Tras denunciar en su escrito las características del centro penitenciario de Huesca, indican que tienen que pasar veinte horas al día en celdas individuales, y en las otras cuatro horas, contra reloj, tienen que realizar el resto de actividades, incluida la comida. "Hay celdas de castigo, tipo mazmorras medievales, para los más polémicos, en las que hay una cama de hierro empotrada y argollas para esposarlos de pies y manos". Otra de sus denuncias es que a los reclusos se les administran medicamentos, "capaces de quitar la fuerza de un caballo". Afirman en su carta que ha habido numerosas denuncias por malos tratos presentadas ante el juzgado, pero que, al parecer, no ha prosperado ninguna.

Ante esta situación, solicitan "se abra una investigación para sacar a la luz pública, los desmanes que se están cometiendo", e invitan a los medios de información a visitar la cárcel. Actualmente hay tres reclusos en huelga de hambre pidiendo un régimen normal o el traslado a otros centros.

El director de la cárcel ha indicado que la de Huesca "no es una cárcel normal; aquí nos traen los psicópatas de todas las cárceles". En otro momento manifestó que, efectivamente, existen celdas de aislamiento, donde son encerrados los presos cuando se ponen agresivos, pero que dichas celdas tienen las mismas condiciones que el resto. Negó que en la cárcel haya habido malos tratos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_