_
_
_
_
_

Tres soldados muertos y diecisiete heridos al volcar un camión militar

Tres soldados de la Brigada Paracaidista del Ejército de Tierra (BRIPAC) resultaron muertos, dos se encuentran en estado grave y quince sufrieron heridas leves a consecuencia de un accidente ocurrido en la mañana de ayer en una carretera local cercana a Alcalá de Henares, al volcar el camión militar en el que viajaban.Los fallecidos son el cabo primero Juan Carlos Cruz, natural de Granada; el cabo primero José Antonio Soriano Sosa, de Huelva; y el caballero legionario paracaidista Rafael Escámez Villalón, de Barcelona, según informaron fuentes de la DRISDE (Dirección de Relaciones Informativas y Sociales de la Defensa) Todos ellos contaban 20 años de edad.

El accidente se produjo cuando los soldados regresaban a su unidad tras realizar unos saltos en Las Casas de Uceda, lugar donde habitualmente desarrollan sus prácticas de paracaidismo. El camión, en el que viajaban veinte miembros de la Brigada Paracaidista, volcó a las 12.05 horas, mientras adelantaba a un tractor entre Camarma de Esteruelas y Meco. El accidente se produjo concretamente en el kilómetro 1,900 de la carretera MP-1413.

José Antonio Soriano Sosa y Rafael Escamez Villalón murieron en el acto y fueron trasladados al cementerio de Alcalá de Henares. Juan Carlos Cruz ingresó muy grave en el Hospital Militar Gómez Ulla, donde falleció poco después a consecuencia de las heridas producidas en el accidente.

A última hora de la tarde de ayer, según informaron fuentes militares, aún no se había decidido dónde se iba a realizar el funeral por los fallecidos,y se ignora asimismo si los soldados iban a ser trasladados a sus lugares de origen o al panteón que tiene la brigada en el cementerio de Alcalá de Henares, puesto que esta decisión debe ser tomada por los familiares de las víctimas del accidente.. Por otro lado, varios de los paracaidistas heridos leves se habían trasladado ya a sus acuartelamientos.

Alta profesionalidad

La Brigada Paracaidista está integrada por unos cuatro mil hombres, y está considerada como una de las unidades con más elevado índice de profesionalidad. Sus integrantes son en su mayoría voluntarios y están muy bien entrenados. Desde su creación, se han efectuado 530.000 saltos. Los pocos accidentes que se han registrado en esta unidad se han producido en esa actividad paracaidista. Hace tan sólo unos meses falleció el capitán Díaz de Mier por un fallo del paracaídas.La última visita realizada por el ministro de Defensa, Narcís Serra a una unidad militar fue precisamente a la Brigada Paracaidista el pasado 23 de febrero. El ministro presidió los. actos conmemorativos del 29º aniversario de la creación de las Fuerzas Paracaidistas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_