_
_
_
_

Ratificada la suspensión de pagos de Alúmina-Aluminio

El juzgado especial ha ratificado la suspensión de pagos de las empresas del complejo industrial de San Ciprián en la costa lucense Alúmina-Aluminio, confirmando así la petición de las empresas participadas por el INI presentada en el pasado mes de octubre. La ratificación coincide con el conocimiento de que el pasivo de ambas sociedades asciende a 103.000 millones de pesetas, cifra superior a la barajada en un principio, ya que el pasivo de Alúmina es de 45.000 millones de pesetas, y el de Aluminio Español, de 58.000 millones de pesetas.Tras la presentación de la petición de pagos para hacer frente a los créditos extranjeros, quedó constituido en la Audiencia Provincial de Lugo un juzgado especial para tratar únicamente sobre este caso. De igual forma fueron nombrados interventores, quienes ya emitieron un informe técnico.

El anuncio de la ratificación de la suspensión de pagos se produce semanas después de que se tratase con insistencia sobre la posibilidad del levantamiento de esta suspensión como una eventual salida técnica. No obstante, fuentes autorizadas del complejo lucense desmintieron repetidamente tal posibilidad.

Precisamente el comité de empresa está estos días a la espera de las directrices que pueda marcar el INI para comenzar las negociaciones del convenio colectivo, así como de un resumen de la suspensión de pagos. Además está a punto de presentarse nuevamente conflicto colectivo solicitando la cantidad exacta que consideran corresponde por la remisión salarial establecida en el ANE el pasado año.

El complejo industrial de Alúmina-Aluminio podría comenzar a recuperarse de la crisis que llevó a que Aluminio Español cerrase el ejercicio del pasado año con 8.793 millones de pesetas de pérdidas, mientras que Alúmina Española conseguía cerrar sin pérdidas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_