_
_
_
_

Varios centenares de pasajeros, bloqueados quince minutos en la línea 1 del 'metro'

Unas ochocientas personas permanecieron ayer cerca de quince minutos en el túnel del metro, entre las estaciones de Menéndez Pelayo y Atocha, en la línea 1 (Portazgo-Plaza de Castilla), a bordo de uno de los trenes que hacen ese trayecto, como consecuencia de la avería registrada en el convoy que les transportaba. Un centenar de los usuarios optó por descender del tren y dirigirse a pie por la vía hasta la estación de Atocha, distante unos cuatrocientos metros del lugar de la detención, en tanto el resto esperó a que acudiera el personal de la compañía.El hecho paralizó el tráfico durante una hora y se produjo a las 8.15, cuando el tren que se dirigía a Sol comenzó a remontar la rampa existente entre las estaciones antes citadas. Hasta ese momento, según informaron fuentes de la compañía, el convoy había hecho su recorrido sin problemas. Sin embargo, según se comprobaría posteriormente, desde la estación de Portazgo el motor del primer vagón sufría una avería y actuaba como freno.

La causa fue que cuando el conductor del tren cambió en Portazgo la palanca de inversión, que permite al convoy cambiar de sentido, los motores del primer vagón no recibieron la orden. Desde ese momento provocaron una retención del convoy. En otro de los automotores, de los que el convoy lleva tres y tres remolques, el diferencial automático cortó la corriente eléctrica, por lo que ni consumía ni generaba energía. A pesar de esta situación, el convoy pudo continuar sin problemas hasta la estación de Menéndez Pelayo, al ser un trayecto cuesta abajo

Momentos de tensión

Al llegar a la rampa anterior a la estación de Sol, el tren quedó detenido. Pasados unos minutos parte del público comenzó a alarmarse y, ante la falta de información, optó por salir del tren por las puertas de comunicación entre vagones. El hecho de que en estas líneas antiguas los coches no tengan servicio de megafonía impidió que el conductor pudiera explicar la situación a los casi ochocientos ocupantes del convoy.Al detectarse la detención del tren en el puesto central de mando, se dio orden de interrumpir el servicio entre las estaciones de Atocha y Pacífico. Aunque el inspector jefe de servicio aseguró que no se había creado ninguna situación de pánico, los viajeros pasaron algunos momentos de tensión, ya que las luces se apagaban y encendían intermitentemente.

Otra interrupción en el servicio del metro se produjo a las 15,15 horas por falta de energía eléctrica en un cable de trabajo. El incidente obligó a suspender el tráfico en el tramo comprendido entre las estaciones Plaza de España-Moncloa de la línea 3. El servicio pudo reanudarse a las 16,35.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_