_
_
_
_

Manifestaciones en Grecia contra las bases militares norteamericanas

Cien mil personas, según la policía griega, se manifestaron ayer en Atenas contra la presencia de las beses militares norteamericanas en Grecia, respondiendo al llamamiento de tres grupos pacifistas cercanos a los partidos de izquierda, fundamentalmente del Pasok (Partido Socialista Panhelénico), que ahora está en el poder.Reunidos en calma ante el Parlamento, los manifestantes gritaron, entre otros eslóganes: "Americanos, asesinos de los pueblos" y "El pueblo quiere vivir en paz, sin armas nucleares".

Gran número de asociaciones profesionales, entre las que figuran la Confederación General de Trabajadores de Grecia (CGT, de mayoría socialista), así como organizaciones estudiantiles y el Ayuntamiento de la capital griega, participaron en la manifestación.

Una manifestación análoga se había producido, con unas 5.000 personas, el jueves pasado en Drama. Tras ambas manifestaciones se publicó un comunicado solicitando la retirada de las bases norteamericanas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_