Campaña de vecinos de Lorca para reclamar una asistencia sanitaria mejor
Las asociaciones de vecinos de Lorca han emprendido una campaña para denunciar la caótica situación en que se encuentra la residencia sanitaria de la Seguridad Social, Santa Rosa de Lima. Una de las primeras medidas que ha decidido la federación de asociaciones es el envío de un informe de denuncia al ministro de Sanidad y Consumo, Ernest Lluch. En el escrito se especifica la falta de recursos de la residencia, que cuenta con 84 camas para atender una población real que supera los 200.000 habitantes, ya que cubre de hecho algunas poblaciones de la provincia vecina de Almería.Las asociaciones ciudadanas recuerdan que el Ayuntamiento de Lorca cedió, hace varios meses, al INSALUD terrenos para la edificación de un nuevo hospital, aunque reconocen que las soluciones que exigen deberán producirse a corto plazo, independientemente de la construcción de la nueva residencia, que no entraría en funcionamiento, en el mejor de los casos, antes de cuatro años.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.