_
_
_
_

Huelga de servicios en la Modelo para urgir la reforma del Código Penal

Los presos de la cárcel Modelo de Barcelona con destinos en los diversos servicios del centro penitenciario iniciaron ayer una huelga indefinida para presionar por la reforma urgente del Código Penal, en especial para que se acaben las situaciones de prisión preventiva indefinida y que se mejoren las condiciones de vida carcelaria", según expresaron los responsables de la protesta al director de la cárcel, Bartolomé Moreno.La huelga, protagonizada por los cerca de trescientos reclusos que por razones de buena conducta y confianza de la dirección ocupan puestos de responsabilidad, provocó ayer algunas distorsiones en el funcionamiento interno de la cárcel. La inactividad de los reclusos con destino en la cocina y la panadería obligó a improvisar comidas frías para los 2.100 reclusos contabilizados ayer en la Modelo, mientras que los contactos entre los presos y sus abogados, así como las visitas de familiares, sufrieron retrasos al sumarse a la huelga los presos que ejercen funciones auxiliares en la zona de visitas.

Los servicios de recogida de basuras, limpieza y distribución de paquetes también resultaron afectados. El director de la Modelo explicó ayer que en su opinión el conflicto planteado no reviste la gravedad de acciones anteriores y puede solucionarse. con prontitud, ya que las reclamaciones de los presos están contempladas en la reforma del Código Penal.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_