La amnistía para las multas, retirada de la oferta electoral de AP-PDP-UL que presentó ayer Jorge Verstrynge
Jorge Verstryuge, candidato a la alcaldía por la coalición Alianza Popular-Partido Demócrata Popular-Unión Liberal (AP-PDPUL), presentó ayer el avance del programa municipal que, una vez sometido a la crítica de los madrileños, se convertirá en abril en el texto definitivo. En el avance se han eliminado cuestiones como la amnistía de multas, y se han incluido otras, como la pausa fiscal, que supondría la congelación de los impuestos durante un año. El acto fue aprovechado para presentar al número dos de la lista, Jose María Alvarez del Manzano, y al número tres, Enrique Villoria.
El avance del programa, elaborado sobre un borrador realizado por Villoria y retocado posteriormente por Vestrynge, Alvarez del Manzano y los miembros de la comisión municipal, será sometido en los próximos días a la consideración de los madrileños para que sean éstos los que, bien por correo, a unos apartados que se harán públicos, o por teléfono, den las sugerencias que conformarán el texto definitivo. Para ello se repartirán 20.000 ejemplares del avance y varios miles de folletos, algunos de los cuales comenzó a repartir ayer Verstrynge por la calle Alcalá. Al principio, en medio de la indiferencia de los que pensaban se trataba de alguna venta, para pasar despúes a la formación de corrillos de personas que solicitaban un autógrafo.Con respecto al programa, Verstrynge manifestó que no figuraba en él la amnistía de multas "ya que hemos llegado a la conclusión de que no se puede hacer. Yo nunca hablé de que se haría sino de que el tema estaba en estudio". Asímismo aclaró que en el programa se contempla una pausa fiscal de forma que la cuantía de los actuales impuestos quedaría congelada durante un año "para evitar que la intensa presión fiscal provoque un colapso que haga que empresas, comercios y residentes se vayan de la ciudad". dijo el número uno de la coalición, que se mostró esperanzado en rebasar el número de votos que obtenga Tierno.
La oposición al Plan General al que se tachó de inviable en su ejecución "pues se carga a la Administración Pública la inversión y considera que Madrid está terminado" y el anuncio de que, si la coalición gana, las tarifas de la ORA (Operación de Regulación de Aparcamiento) valdrán para aparcar el doble de tiempo, fueron algunas de las referencias hechas en torno al avance.
Oscar Alzaga, presidente del PDP, presentó al número dos, Alvarez del Manzano, que aceptó el puesto hace una semana después de que el partido se lo pidiera "a voces" según dijo él mismo, quien por los pasillos decía mostrarse insatisfecho consigo mismo por haber aceptado. Quizá en su aceptación haya influido la posible oferta del papel de portavoz y la negociación realizada para que la campaña sea bicéfala con Verstrynge y Alvarez del Manzano como números uno de AP y PDP, respectivamente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.