_
_
_
_

Las intenciones de la coalición

Entre los compromisos que la coalición AP-PDP-UL adquiere en su programa electoral figura la elaboración de un estatuto municipal de Madrid que regule las peculiaridades de la capital. El texto sería elevado ante el Congreso como, proposición de ley del Grupo Popular.El programa se muestra a favor de la creación de un consorcio de transportes públicos del municipio para lograr una mayor coordinación de Madrid y mejor utilización de los medios disponibles. La coalición auspiciará la puesta en marcha del plan ferroviario de cercanías de Renfe y la ampliación de la red de metro con nuevas líneas a barrios periféricos. Igualmente, propugna la construcción de terminales de autobuses en las entradas de Madrid.

Más información
La amnistía para las multas, retirada de la oferta electoral de AP-PDP-UL que presentó ayer Jorge Verstrynge

Urbanismo y vivienda

En el capítulo de urbanismo, propone revisar el planteamiento contenido en el Avance del Plan General para "adaptarlo a las necesidades reales de la población". En el tema de la vivienda se contempla la propuesta de que el Estado destine en los cuatro próximos años el presupuesto necesario para que se contruya el número de viviendas suficiente para eliminar la infravivienda en Madrid, al tiempo que se potenciaría la construcción mediante cooperativas y el establecimiento de sistemas para conservar y mejorar las viviendas antiguas. Asimismo, el programa incluye la construcción de nuevos accesos por carretera, la pavimentación urgente en los barrios periféricos y la dotación de alumbrado público a toda la ciudad.El avance contempla, por otra parte, una reorganización a fondo del departamento de personal y la elaboración de unos planes de formación y perfeccionamiento permanente del funcionariado. En el texto elaborado por la comisión municipal está prevista también la creación de un centro de formación y promoción de los funcionarios municipales.

En el aspecto cultural se pretende efectuar un estricto control económico de los gastos destinados a estos fines, crear seis nuevos centros, mejorar las instalaciones culturales existentes entre otros temas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_