Aplazada la entrega de una corbeta española a Marruecos
La entrega de la corbeta Coronel Errahmani a Marruecos fue suspendida ayer en los astilleros de la empresa nacional Bazán de Cartagena, después de que a última hora del pasado viernes fuese comunicado el aplazamiento de la ceremonia oficial a través del comandante marroquí de dicho barco de guerra, Mustafá Saous. El citado marino se encuentra en Cartagena desde hace varios meses, ultimando los detalles del traspaso de esta unidad naval, encargada por el país vecino en 1977 (veáse EL PAIS del pasado 19 de febrero). Fuentes de la Empresa Nacional Bazán comentaron ayer a este periódico que Marruecos no ha dado explicaciones sobre el aplazamiento de la entrega del barco.En anteriores ocasiones, la entrega de otros barcos a la marina de guerra de Marruecos ha estado presidida por distintas autoridades navales de este país. Sólo en una ocasión, durante la entrega del primer patrullero, modelo Descubierta, en San Fernando (Cádiz) en junio de 1981, estuvo presente el príncipe heredero alauí, Mulei. En la ceremonia aplazada ahora se había indicado que el rey Hassan II había prometido su presencia, finalmente desestimada ante la ausencia del rey Juan Carlos, que se recupera de una lesión de pelvis.
El comandante del barco, junto con 115 hombres que forman su dotación, se encuentra en Cartagena desde hace varios meses. Ahora hace un año que este barco se botó en los astilleros militares de Cartagena. El oficial marroquí no ha aducido ninguna explicación para este aplazamiento.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.