_
_
_
_

Niños arrollados por manifestantes antiabortistas en un festival folklórico de Burgos

Miembros del servicio de orden de una manifestación contra el proyecto de despenalización del aborto, autodenominada En defensa de la vida, agredieron ayer, en la Plaza Mayor de Burgos, a varias personas, entre ellas algunos niños, que participaban en un festival folklórico infantil, organizado por la asociación Estampas Burgalesas. Varios niños participantes en el festival resultaron arrollados por los agresores, mientras se producían peleas, carreras y gritos. Directivos de Estampas Burgalesas denunciaron los hechos en la comisaría. Fuentes policiales dijeron a EL PAÍS que no se practicó detención alguna.Los hechos se produjeron sobre la 13.30 horas, al coincidir la manifestación, autodenominada En defensa de la vida, con un numeroso grupo de personas pertenecientes a la asociación Estampas Burgalesas, que celebraban en la plaza Mayor un acto frolklórico, en el que participaban varios cientos de niños, para conmemorar el cuarto aniversario de su fundación.

Sobre las 13.15 horas, la manifestación, que contaba con unas 4.000 personas, llegó a la plaza Mayor, donde tenía previsto terminar con la intervención de varios oradores, y donde, en el mismo momento, estaban bailando centenares de niños, vestidos con trajes regionales. Los manifestantes les invitaron a desalojar la plaza, lo que creó ya cierto malestar entre los padres de los niños. Un miembro de Estampas Burgalesas pidió que les dejaran seguir otros cinco minutos, a lo que los organizadores de la manifestación, previa consulta con el delegado gubernamental, se negaron por razones de tiempo, ya que tenían que terminar a las 14.00 horas.

Ante esta situación, según miembros de Estampas Burgalesas, se procedió a intentar organizar la retirada de los niños. Algunos padres manifestaron su protesta y fueron contestados violentamente por manifestantes. En el entorno de la plaza se corrió el rumor de que algunos grupos pretendían obstaculiazar la marcha antiabortista, lo que creó una gran confusión.

De repente, según la entidad citada, los miembros del servicio de orden de la manifestación se echaron sobre ellos y pegaron a varias personas. En el centro de la plaza se originaron peleas y la gente salió corriendo en todas las direcciones. Varios niños fueron arrollados y otros se encontraban perdidos, llorando. Algunas personas resultaron con hematomas en la .cara y se produjeron escenas de gran violencia.

Por otra parte, según informa Efe, cerca de 6.000 personas, según los organizadores -3.000 según la Policía Municipal-, se manifestaron anoche silenciosamente contra el aborto en Aranjuez. La manifestación, promovida por Falange Española y de las JONS, se inició ante las iglesia de Alfajes y terminó en la de San Pascual, donde fue leido un manifiesto.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_