UGT pide la readmisión de tres trabajadores de CC OO en Hunosa
La comisión ejecutiva del sindicato de obreros mineros de la Unión General de Trabajadores (Soma-UGT), en su última reunión, acordó pedir al nuevo presidente de Hunosa la readmisión en la empresa de tres despedidos, afiliados a Comisiones Obreras, según informa desde Oviedo la agencia Efe.El nuevo presidente de la empresa hullera nacional, Juan Tesoro, tomará hoy posesión de su cargo.
Los despedidos cuya readmisión solicita el sindicato minero socialista pertenecían al pozo Nicolasa. Su despido se produjo en el año 1980, tras haber intervenido en una acción de protesta en dicha explotación en la que retuvieron a varios directivos de la empresa, lo que supuso primero su encarcelamiento y, posteriormente, su despido de la empresa nacional Hunosa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.