Tres de las empresas expropiadas, devueltas a sus propietarios
Veinticuatro horas después de ser expropiadas por el Gobierno, en aplicación del decreto-ley sobre Rumasa, tres empresas han sido devueltas a sus propietarios. Se trata de dos compañías privadas, Roca Radiadores y Fletamentos Marítimos, y de una empresa pública, la concesionaria de los túneles del Tibidabo de Barcelona.En los tres casos se trata de firmas que o bien su capital estuvo participado por entidades del grupo Rumasa o lo sigue estando, pero en muy pequeñas proporciones. El holding de la abeja, pese a no controlar la gestión de estas empresas, las incluía en sus publicaciones, aspecto que había creado algunos roces con sus accionistas mayoritarios. Una consecuencia de la segregación de estas tres firmas del grupo expropiado es la reducción de las cifras de empleo que venían ofreciendo los dirigentes de Rumasa, toda vez que Roca Radiadores, tiene una plantilla superior a las 6.000 personas.
Página 40
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.