Pertini quiere que el ex rey Humberto muera en Italia
El presidente de la República italiana, Sandro Pertini, declaró ayer, "a título personal", que le gustaría que el ex rey de Italia Humberto de Saboya pudiera pasar en su país los últimos días de su vida.La intervención de Pertini se produce en el mismo momento en que el ex rey Humberto ha sido trasladado de Londres a Ginebra para ser internado en un centro especializado suizo. Su enfermedad ósea incurable se considera en fase terminal.
Una cláusula adicional de la Constitución italiana prohíbe la entrada en el país al monarca o sus descendientes masculinos. Una enmienda para suprimir esta cláusula ha sido votada en la comisión parlamentaria correspondiente. Pero se teme que su aprobación finál por las dos Cámaras no se produzca a tiempo de permitir el regreso de Humberto de Saboya.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.