_
_
_
_
_

El Gobierno Civil envía a Interior el informe sobre Malasaña

El gobernador civil de Madrid, José María Rodríguez Colorado, ha concluido la investigación oficial por los incidentes durante el carnaval en el barrio de Malasaña y ha enviado el informe a los responsables del Ministerio del Interior para que tomen las medidas oportunas. Algunos miembros de las fuerzas antidisturbios que intervinieron en los incidentes desalojaron bares y entraron en los portales de fincas, prácticas ambas prohibidas, según se desprende del informe. Por otra parte, el ayuntamiento anunció ayer una inspección para evitar accidentes mortales en bares de Malasaña.La investigación ha concluido con un informe del coronel jefe de la primera circunscripción de la Policía Nacional (Madrid) y con otro del oficial que mandaba las fuerzas antidisturbios, que procedían de Murcia y estaban de refuerzo en Madrid. La investigación oficial se retrasó más de lo debido a causa de que el grupo antidisturbios que actuó en el barrio de Malasaña se trasladó al día siguiente de los incidentes a Murcia y el oficial que dirigía el grupo no envió el informe requerido por sus superiores hasta finales de la semana pasada.

El gabinete de dirección del Ayuntamiento de Madrid decidió en su reunión de ayer aplicar restricciones a la apertura de nuevos establecimientos de bebidas, y aplicar para ello el Reglamento de Actividades Molestas, Insalubres, Nocivas y Peligrosas a las nuevas solicitudes en la zona indicada.

Inspección de bares contra peligros mortales

También se pedirá al Gobierno Civil que "aplique medidas restrictivas en las nuevas peticiones para la apertura de establecimientos y se comunicará a sus responsables, cuya licencia de apertura se encuentra en trámite, que se les concede un mes de plazo para que subsanen las deficiencias y cumplan los requisitos necesarios para obtener dicha licencia y así evitar que sean clausurados".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Asimismo, el Ayuntamiento de Madrid ha determinado que sin perjuicio de los plazos fijados anteriormente "se realizará una inspección inmediata por los servicios técnicos municipales, tanto de la junta municipal del distrito de Centro como los de la delegación de Obras y Servicios Urbanos, de forma conjunta, sobre los indicados establecimientos a fin de determinar aquellos que no cumplan los requisitos mínimos para que su funcionamiento no pueda producir accidentes que pongan las vidas de las personas en peligro".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_