_
_
_
_

Un grupo de jóvenes de Leganés organiza una campaña cultural en homenaje a Dalí

El grupo juvenil del Aula de Actividades Culturales de la Universidad Popular de Leganés, en colaboración con el Ayuntamiento, ha puesto en marcha una serie de actos en homenaje a la obra y figura de Salvador Dalí, incluyendo la reproducción en murales callejeos de tres de los más conocidos cuadros y la realización de una escultura dedicada al pintor.Los murales se pintarán por el grupo de jóvenes en las paredes del colegio nacional San Fortunato, y serán reproducciones de los cuadros de Dalí titulados Rosa meditativa -el mural abarcará veinticuatro metros cuadrados-, El mar de Port Lligart y Muchacha en la ventana -ambos sobre una superficie de dieciocho metros cuadrados-.

El homenaje a Salvador Dalí se completará mediante una serie de charlas, coloquios, conferencias y otros actos culturales que servirán a los jóvenes para profundizar en la vida, obra y significación artística del pintor. El aspecto más ambicioso de la iniciativa del Aula Juvenil sería contar con la presencia en el pueblo del propio Dalí. En caso de que esto no sea posible, y lo cierto es que no se tienen demasiadas esperanzas, el grupo juvenil viajaría a Figueras, con el fin de entregar al pintor una placa conmemorativa y un reportaje fotográfico sobre las actividades desarrolladas en su honor.

Las jornadas de homenaje se prolongarán hasta el próximo mes de junio, momento en que culminarán con un acto masivo y en el que se descubriría el monumento, denominado "El Hombre Nuevo", en homenaje al artista de Cadaqués.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_