Incidentes en Málaga en la manifestación de los trabajadores de Intelhorce
Unos mil trabajadores de la factoría textil de Intelhorce, empresa perteneciente al Patrimonio del Estado, protagonizaron ayer graves incidentes en el centro de la ciudad, durante una manifestación para reivindicar el pago de la nómina de enero, de la que sólo han percibido un adelanto de 10.000 pesetas, motivo por el que se mantienen en huelga.Los trabajadores, tras concentrarse frente a la Dirección Provincial de Trabajo, se dirigieron en manifestación hasta el Gobierno Civil, donde una comisión se entrevistaba con el gobernador, Plácido Conde Estévez. Durante la entrevista, se pidió la vuelta inmediata al trabajo y se prometió el pago de la nómina en cuatro días.
La oferta fue rechazada espontáneamente por los trabajadores concentrados -la plantilla total es de 2.300 personas- que, seguidamente, recorrieron los alrededores destrozando señales de tráfico y macetones públicos e intentaron incendiar un autobús del servicio municipal de transportes.
Los manifestantes, en primer lugar colocaron en medio de la calzada grandes piedras y jardineras de cemento. Los daños producidos han sido evaluados por el Ayuntamiento de Málaga en 500.000 pesetas.
Los incidentes crecieron frente al edificio de El Corte Inglés, en el que un reducido grupo de manifestantes, al estar Cerrado el establecimiento, rompió tres lunas de escaparate y cuatro puertas de entrada a los almacenes. La valoración de estos daños no se ha hecho pública.
En ningun momento de los incidentes hicieron acto de presencia las Fuerzas de Orden Público, informa Efe. Tras más de media hora de algaradas los trabajadores se disolvieron.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.