Tercera huelga de hambre de un empresario que reclama 120 millones al Insalud
Manuel Benavente, industrial constructor, lleva ya siete días en huelga de hambre, encerrado en la parroquia zaragozana de San Mateo, reclamando al Insalud una deuda de 120 millones de pesetas por obras realizadas para dicho organismo oficial. Benavente, propietario y gerente de la empresa Benasa, que hizo quiebra, lleva reclamando al Insalud desde hace nueve años.En ese tiempo ha viajado a Madrid 98 veces y ha protagonizado otras dos huelgas de hambre.
Estas sirvieron para que se le reconociese la deuda de ochenta millones de pesetas y sus intereses, pero sin que el Insalud haya comenzado a hacerla efectiva. El viernes pasado, Manuel Benavente recibió una llamada de Madrid anunciándole que estaba solucionado el tema de los intereses y que el pago de la deuda se efectuaría en un mes. El empresario exigió una carta al director general del Insalud en la que se comprometiese a pagarle en un plazo razonable, a lo que le contestaron que no, "que si quería algo que fuera a Madrid a negociar", según ha manifestado el constructor a este diario. Así las cosas, Benavente ha anunciado que seguirá en su postura hasta que el Insalud se comprometa formalmente a iniciar el abono de la deuda. En el transcurso de esta semana antiguos obreros de la empresa Benasa han anunciado que se encerrarán también en huelga de hambre.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.