La Diputación de Valencia establece normas contra urbanizaciones ilegales
La Diputación Provincial de Valencia acaba de editar un estudio titulado Urbanismo y medio rural. Valencia: la vivienda ilegal de segunda residencia, que será distribuido a todos los ayuntamientos de la provincia para que sirva de base a futuras actuaciones en materia de urbanizaciones ilegales.
"El interés que el tema de la segunda residencia ilegal ha suscitado en los ayuntamientos y profesionales del urbanismo así como la generalización del problema, han sido motivos principales para que la Diputación de Valencia, a través especialmente de su asesoría comarcal de Requena, acometiera este estudio", ha manifestado el presidente de la Corporación provincial, Manuel Girona, del PSOE.El libro reúne una serie de trabajos coordinados por Benito Sanz y Dionisio García, y tiene tres partes. La primera expone las bases para el análisis del problema de la segunda residencia ilegal y reúne aportaciones de expertos en urbanismo, como Josep Sorribes, Just Ramírez, Josefa Bertolín, María García Llibrós, Joan Olmos, Alberto Peñín, Blanca Blanquer, Alejandro Escribano y José Antonio Payá.
La segunda parte está dedicada a exponer una serie de experiencias y actuaciones en Madrid, Cataluña y Canarias, y la última es la que, según los coordinadores del estudio, trata de provincializar y comarcalizar el problema, al recoger documentación de todas las comarcas de Valencia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Infracciones urbanísticas
- Diputaciones
- Ayuntamientos
- Comunidades autónomas
- Corrupción urbanística
- Administración autonómica
- Administración local
- Administración provincial
- Corrupción política
- Comunidad Valenciana
- Delitos urbanísticos
- Corrupción
- Vivienda
- España
- Delitos
- Urbanismo
- Política
- Administración pública
- Justicia
Últimas noticias
El volcán Etna, el más activo de Europa, entra de nuevo en erupción en Sicilia
El Gobierno insiste en que “hay mucho que se puede hacer” sin la convalidación del Congreso
Rosauro Varo renuncia a sus cargos en Telefónica
La DGT confirma que no habrá seguro ni matrícula para los patinetes eléctricos el 2 de enero de 2026
Lo más visto
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social
- El giro del PP con Vox: de prometer no gobernar con la extrema derecha a normalizarlo tras el resultado en Extremadura




























































