Despliegue policial para capturar al gánster François Besse
Fuerzas de la Guardia Civil y de la Policía han efectuado un despliegue para capturar al gangster francés François Besse, fugado el miércoies cuando era trasladado desde los juzgados de la Plaza de Castilla a la cárcel de Alcalá de Henares, según informó la agencia Efe. Besse está considerado como antiguo complice del enemigo público número uno de Francia, Jacques Mesrine, quien cayo abatido por disparos de la policía francesa en 1979. Ayer fue distribuida nuevamente su fotografía, como en las seis fugas anteriores de las que fue protagonista. Besse, según recogió ayer Europa Press, dispone de un fondo de 40 millones de francos (más de 700 millones de pesetas) enterrados en un bosque francés. y cuenta con ese dinero para reconstruir la organización dedicada a la alta delincuencia internacional.
El huido está acusado de dirigir numerosos atracos en Francia y el asalto al casino de Deauville, de donde se llevó 25 millones de francos (unos 450 millones de pesetas). Besse se ha fugado ya seis veces tras sucesivas detenciones, dos en la prisión francesa de Gradignan, una durante un juicio contra él -se llevo al juez como rehén a punta de pistola-. Tras ser detenido en Valencia en enero de 1982, logró escaparse el miércoles en Madrid.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.