La empresa murciana Muracua subastará el 50% de las acciones de la sociedad
La empresa Muracua que explota una granja de langostinos en terrenos del Patrimonio Nacional, a orillas del mar Menor, subastará el próximo jueves, día 24, la mitad de las acciones de la sociedad, 25.000 acciones a un precio de mil pesetas cada valor, poniendo a la venta, de este modo, el 50% del capital de la misma, que correspondía a Iberacua, SA, que finalmente no ha desembolsado dicha cantidad en efectivo, a pesar de que la constitución de la sociedad, donde el 40% es dinero público, data del mes de junio pasado.Según el consejero de Industria, José María Casanova, la subasta es un trámite previo para una inmediata reducción del capital de Muracua. El político está convencido de que nadie suscribirá en efectivo la totalidad de las acciones que salen a la venta. De manera que, si se cumple lo previsto, la comunidad autónoma se convertirá en el accionista mayoritario de la explotación artificial de langostino, Chaconsa, SA, de la que es accionista el consejero citado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.