El Reino Unido baja tres dólares el precio de su petróleo del mar del Norte
El Gobierno británico degidió ayer bajar el precio del petróleo del mar del Norte en tres dólares por barril. Esta decisión provocará una cadena de reacciones en los miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), que puede llevar una reunión en las próximas horas o días. Poco después de hacerse público el acuerdo del Gobierno británico, Noruega, otro productor del mar del Norte, decidió seguir la corriente y bajar su precio en la misma proporción.La decisión ha sido adoptada tras tres semanas de conversaciones y a raíz de la falta de acuerdo en la última reunión de la OPEP. El Reino Unido, que es el quinto productor del mundo occidental, no pertenece a la citada organización, pero sufrió inmediatamente las consecuencias y el precio de su crudo bajó sensiblemente en el mercado libre de Rotterdam. El Gobierno conservador de Margaret Thatcher optó por actuar con mucha precaución y lentitud para evitar una guerra de precios, cuyas consecuencias pueden ser desastrosas no sólo para el propio Reino Unido sino, sobre todo, para países productores como Nigeria, México, Venezuela o Ecuador, que se encuentran abrumadoramente endeudados con bancos occidentales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.