_
_
_
_

La policía desaloja la estación ferroviaria de Alcalá de Henares por amenaza de bomba

La policía desalojó ayer la estación ferroviaria de Alcalá de Henares, a las 18.35 horas, como consecuencia de una llamada telefónica, a través de la cual una voz anónima, que dijo hablar en nombre de los GRAPO, avisó de la colocación de un artefacto explosivo, que luego resultó ser falso.Como consecuencia del cierre de la estación, que terminó a las 19.11 horas, cuatro unidades con destinos a Madrid y Guadalajara sufrieron retrasos entre los quince y los treinta minutos. Asimismo, el tren Talgo procedente de Barcelona estuvo parado en Azuqueca de Henares treinta minutos.

Por otra parte, artificieros de la policía retiraron ayer una bandera republicana situada junto a un falso explosivo en un paso elevado del paseo de Santa María de la Cabeza, cerca de la plaza Elíptica, según informó la agencia Efe. La bandera tenía inscritas las siglas de los GRAPO y la frase "no habrá paz sin libertades políticas ni amnistía".

Asimismo, fuentes policiales señalaron ayer que también fue obra de los GRAPO la colocación, el miércoles, de un artefacto en el coche de un policía nacional en el barrio de Moratalaz.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_