El Senado se opone al nombramiento de Adelman
A pesar de la oposición del Comité de Relaciones Exteriores del Senado, que no lo considera suficientemente calificado para el cargo, el presidente Ronald Reagan insiste en la validez de la propuesta de Kenneth Adelman como director de la Agencia para el Control y el Desarme.Este cargo lo ocupó recientemente el veterano Eugene Rostow, que fue cesado por el presidente Reagan al haber negociado con los soviéticos, el pasado verano, un acuerdo secreto para la limitación y el control de misiles de medio alcance.
Por otra parte, Reagan reafirmó la opción cero-cero en materia de reducción de euromisiles entre el Este y el Oeste y rechazó la posibilidad de una solución interina propuesta por los líderes de Europa occidental al vicepresidente George Bush en el curso de su reciente gira por siete capitales de Europa occidental.
"Los problemas de control de armamento son demasiado serios como para que el Congreso los politice", dijo el presidente Reagan. Dijo que Adelman "es muy inteligente y cuenta con toda mi confianza".
El conflicto entre la Casa Blanca y el Congreso a propósito de la conformidad de Adelman para el cargo de responsable de la Agencia de Desarme nace a raíz de lo que parece su escasa preparación para tan importante cargo. El Comité de Relaciones Exteriores decidió aplazar el voto de confirmación de Adelman, posiblemente para evitar un pronunciamiento negativo.
Preguntado en su conferencia de Prensa sobre la incidencia de las elecciones en la República Federal de Alemania en materia de desarme, Reagan dijo que "sería un considerable retroceso para la causa de la paz y el desarme" si la RFA decidiera no instalar los nuevos misiles Pershing 2, solicitados por el canciller socialdemócrata Helmut Schmidt durante el mandato del presidente Carter.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.