_
_
_
_

Ofensiva de Seat para entrar en el mercado europeo

Andrés Ortega

La empresa nacional Seat ha lanzado una ofensiva para penetrar, con su propio nombre de marca, en el mercado europeo. El primer modelo que ofrecerá a partir de marzo será el Ronda, una versión renovada del Ritmo, que comercializa Fiat en la Europa comunitaria. Poco puede sorprender, pues, que los italianos no hayan acogido con agrado la noticia. En cualquier caso, Seat tendrá que luchar para conseguir sus objetivos. En la presentación pública de la empresa española, ayer en Bruselas, muchos periodistas belgas se preguntaban qué hay realmente de nuevo en este Ronda.El presidente de Seat, Juan Miguel Antoñanzas, comprendió que Fiat "no se sienta excesivamente feliz, pero", añadió, "si Fiat dejó sus relaciones con España es porque quiso". La ofensiva Seat puede, sin embargo, resucitar el contencioso con la antigua casa matriz italiana. Seat se propone, para comenzar, vender sus modelos Ronda y Fura en Europa, totalizando 36.400 unidades -2.000 de ellas, en Bélgica- durante 1983, es decir, el 0,357. de este mercado. La dirección de Seat ha firmado ya contratos de importación en Bélgica, Italia y Países Bajos. La semana próxima los firmará en Austria y posteriormente en la República Federal de Alemania.

El Reino Unido se quedará al margen hasta 1984, ya que la fabricación de vehículos con volante a la derecha plantea problemas. Y las tensiones con Londres, donde presionan los sindicatos contra la importación de coches españoles, no han de ser ignoradas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_