_
_
_
_
_

La permanencia de Verstrynge como edil, tema a tratar con Alvarez del Manzano

La posibilidad de que Jorge Verstrynge abandone su puesto de concejal si no resultase elegido alcalde de Madrid es uno de los temas pendientes en las conversaciones de Alianza Popular con Jose María Alvarez del Manzano, encaminadas a incluirle en la candidatura de la coalición AP-PDP, según manifestó ayer, a preguntas de este periódico, el todavía portavoz centrista eh el ayuntamiento.Preguntado si la continuidad de Jorge Verstrynge, candidato de AP a la alcaldía, es uno de los problemas pendientes, Alvarez del Manzano dijo: indudablemente, también es uno de los temas a tratar". En cuanto a la necesidad de que Verstrynge continué en la corporación a pesar de no ser elegido alcalde, el portavoz de UCD rehusó pronunciarse expresamente. Sí se mostró partidario, en cambio, de que el candidato anuncie previamente la decisión que vaya a adoptar al respectó. "Yo creo que hay que decirlo todo", señaló, "lo que no se puede hacer es dejar temas sin plantear". Añadió que la posibilidad de que Verstryrige, deje el ayuntamiento no ha sido planteada hasta ahora, y recalcó que no es esa la única cuestión pendiente.

Tres de los puntos sobre los que han girado las negociaciones, que continuarán en los próximos días, son, según Alvarez del Manzano, los siguientes: su posible afiliación previa a uno de los partidos que forman la coalición (Alianza Popular o Partido Demócrata Popular); la permanencia como independiente en el número dos de la lista; y los nombres de otros concejales que figuran actualmente en el grupo de UCD, hasta ahora colaboradores suyos, que pudieran ser candidatos.

El portavoz centrista señaló también ayer que lo más útil, en su opinión, es que figure como independiente. "Favorecería a la lista porque hay personas que me votarían más como independiente que integrado como uno más en la lista, de Alianza Popular".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_