Los empleados de Lactaria Castellana se manifestaron ante la sede del INI
Los trabajadores de Lactaria Castellana, SA, que comercializa leche con las marcas Ram y Sual, y que está participada en un ciento por ciento por Lactaria Española, han llevado a cabo ayer, una huelga de veinticuatro horas según informa el comité de empresa.La plantilla de Lactaria Castellana, compuesta por unos cuatrocientos trabajadores, participaron en una manifestación en la plaza de Salamanca de Madrid, ante la sede del Instituto Nacional de Industria (INI) -a cuya división de Alimentación pertenece Lactaria Española-, que se desarrolló desde las diez a las doce de la mañana de ayer. Se gritaron consignas como "Convenio va, el cambio ya", y otras que aludían directamente a algunos de los directivos de la empresa.
Según informa UGT, los abajadores quieren poner de manifiesto con sus protestas la negativa a hacer la revisión salarial de 1982, la negativa de la empresa a negociar con seriedad el convenio colectivo de 1983 sin haber dado a conocer hasta ahora su postura ante el mismo, y, sobre todo, la mala gestión de la dirección de la empresa, que ha llevado a la misma, después de una reducción en la plantilla del 35% del personal en el año 1981, a alcanzar más pérdidas que en años anteriores, previéndose un resultado para 1982 de más de trescientos millones de pesetas, por lo que el comité deduce la necesidad de que la dirección, dimita con carácter inmediato.
Una representación de los trabajadores intentó hablar con el presidente del INI para exponerle sus problemas, sin que ello fuera posible.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Francia llora la muerte de Brigitte Bardot, la ‘Marianne’ animalista
Las 10 mejores películas de Brigitte Bardot: de ‘Y Dios creó a la mujer’ a ‘La verdad’ y ‘¡Viva María!’
Parecen inocentadas: las 10 noticias reales más surrealistas de la última década
Muere el empresario Carles Vilarrubí, pilar de la creación de Catalunya Ràdio y exvicepresidente del Barça, a los 71 años
Lo más visto
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- El alpinista Simone Moro sobrevive a un infarto a 5.000 metros y anuncia la creación de un servicio de rescate aéreo en el Karakoram de Pakistán
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo




























































