_
_
_
_

El Ayuntamiento de Sant Joan Despí pide un plan de viabilidad para Soler Almirall

La necesidad de elaboración urgente de un plan de reestructuración para la empresa pública Casimiro Soler Almirall y la alegación de que el Instituto Nacional de Industria (INI) se ha desentendido de la industria, negociando la reestructuración del sector de rodamientos únicamente a partir de los intereses del Grupo SKF (AB) de Suecia, constituyen las principales conclusiones de un informe elaborado por el Ayuntamiento de Sant Joan Despí, localidad donde se halla ubicada la sociedad.La comisión permanente del consistorio dirigió un escrito la pasada semana al Ministerio de Industria, al INI y a la dirección de la empresa en el que se indica la necesidad de abordar un plan de viabilidad de la industria, cuya plantilla de 380 trabajadores se encuentra afectada por un expediente temporal de regulación de empleo.

Soler Almirall, SA, empresa catalana pionera en el sector de rodamientos industriales, logró un acuerdo de continuidad en enero de 1979, propiciado por el Ministerio de Industria, mediante la participación pública mayoritaria. El convenio supuso prórrogas concedidas por el Ministerio de Hacienda y por la Seguridad Social, así como un crédito oficial de trescientos millones de pesetas para la puesta en marcha de un plan de reestructuración.

El informe elaborado por el Ayuntamiento de Sant Joan Despí señala que la actual situación crítica por la que la empresa atraviesa no guarda relación con problemas de mercado, dado que la producción nacional de rodamientos sólo alcanza el 30% del consumo, debiendo importarse el resto.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_