Contra Savater
Leo en la Prensa que, para el profesor de Etica de la facultad de San Sebastián, el "feto no es aún persona, sino una multiplicación celular". De lo mejorcito que he oído o leído en los últimos tiempos sobre un tema tan serio como es el del aborto. ¡Y en boca de un profesor de ética! ¿De qué ética? Para rematar el pastel, le pone la guinda al afirmar que el feto será persona posteriormente, cuando se le otorgue esa categoría social. ¡Sublime! No contento, sigue declarando: "La condena del aborto está en consonancia con el biologismo de las culturas orientales, que prohíben, por ejemplo, el sacrificio de animales". Acertadísima la comparación entre un feto y un animal.De lo que se deduce que, para el profesor Savater, un hombre en período de gestación se define como "simple multiplicación celular, que obtendrá la categoría social de persona más adelante y que, mientras tanto, se asimila a la categoría de animal".
Un consejo para sus alumnos donostiarras: cuando entre en clase, ¡salid corriendo! /
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.