72 empresas y 53 implicados en el fraude a la Seguridad Social en Cataluña
Un total de 72 empresas catalanas están implicadas, según las primeras investigaciones, en el fraude a la Seguridad Social descubierto en Barcelona y evaluado inicialmente en 2.200 millones de pesetas. 32 han pasado ya por el juez especial que instruye el procedimiento y su deuda con la SS asciende a 1.294 millones de pesetas. Entre ellas están Industrias Burés, SA y Sucesores de J. Coma Cros SA, pertenecientes al importante grupo industrial Juncadella.El juez instructor, Javier Bejar, ordenó ayer el ingreso en prisión del empresario Eduardo Márquez Alter, propietario de la industria Indu-Shiyr, por su presunta participación en los hechos. También por decisión judicial obtuvo la libertad provisional tras depositar una fianza de 100.000 pesetas.José Tomás Piñol, directivo de la misma empresa. Con los citados son ya 53 las personas implicadas en el mayor escándalo dado a conocer por la Administración socialista.
Páginas 54 y 55
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.