Huelga de los altos cuerpos de la Administración a partir del martes
Los cuerpos dirigentes de la Administración del Estado, integrados por unos 10.000 técnicos superiores, confirmaron ayer su convocatoria de huelga total del martes al jueves de la semana próxima, con paros de dos horas a partir del viernes, en señal de protesta por lo que consideran su exclusión de las negociaciones salariales para 1983.El anuncio coincidió en el tiempo con la tercera reunión negociadora sobre los sueldos de los funcionarios para 1983, donde se empezó a definir la masa salarial sujeta a acuerdo. Los criterios en negociación pueden afectar a los casi dos millones de trabajadores del sector público.
La Federación de Asociaciones de Cuerpos Superiores de la Administración, que afirma representar a una veintena de cuerpos (desde interventores a inspectores e ingenieros, pasando por abogados, economistas y médicos), insistio ayer en que trata exclusivamente de participar en las negociaciones salariales y de reforma de la Administración. Sin embargo, hizo una llamada a los demás colectivos que no se sienten representados, "para que denuncien la falacia de la supuesta negociación".
Entre tanto, la Administración propuso ayer definir la masa salarial como paso previo a su oferta de porcentaje de subida dentro de la banda 9,5%-12,5% y pronunciarse sobre una política de solidaridad que permitiría subir más los sueldos más bajos congelando otros.
Página 39
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.