_
_
_
_
_
CANARIAS

Llegaron a Estados Unidos los pescadores rescatados tras ocho días de naufragio

Los tres pescadores canarios que permanecieron ocho días perdidos en el mar hasta ser rescatados, el 29 de enero, por un barco argelino que se dirigía a América, llegaron ayer a bordo del buque que los recogió al puerto de Baltimore, en el estado de Maryland (Estados Unidos), y regresarán a su isla de Hierro este fin de semana.

Los marinos, que fueron localizados fortuitamente por el mineralero argelino Nedroma cuando estaban a la deriva en pleno océano Atlántico, se encuentran bien de salud y han estado en contacto con el presidente del Cabildo Insular de Hierro, Tomás Padrón, a través de la estación costera de San Luis, en Francia, la misma que hace dos semanas difundió la noticia del hallazgo de los náufragos. Los pescadores han declarado que su desaparición se debió a una avería en el pequeño barco Moncho II en el que se trasladaban desde la isla de La Gomera hasta la del Hierro.

El Moncho II fue encontrado a unas doscientas millas al noroeste de la isla de La Palma. La escasa visibilidad, provocada por el polvo sahariano que cubrió el archipiélago durante aquellos días, ha hecho afirmar a los pescadores: "No sabíamos dónde estábamos".

En los ocho días de naufragio pudieron comer plátanos y dulces que llevaban en el pesquero, junto a unos veinte litros de agua.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_